Dr. César Israel Bazán Pérez

Sus  principales intereses en investigación se han centrado en los estudios de agua y ciudad, las áreas de recarga y las necesidades de abastecimiento de agua en la cuenca de México y el estado de Morelos, también en el tema de la evolución de la gestión del agua a par​​tir de la política gubernamental  y más recientemente en los patrones espaciales de los conflictos por el agua provocados por el crecimiento urbano. También se ha interesado en otros temas como la localización de las instalaciones de la energía sustentable en el espacio geográfico, especialmente en lo que se refiere a la energía solar y eólica y la cartografía temática con el uso de Sistemas de Información Geográfica.  Como docente durante los últimos años se ha desempeñado en distintos niveles académicos, los últimos de ellos como profesor  del  Seminario Política, Gestión y Cultura del Agua, en la Maestría de Estudios Regionales del Instituto Mora y recientemente en la materia de Geografía y Cartografía en la Licenciatura de Historia por el mismo Instituto. Reforzando sus intereses en la investigación de los estudios de agua y ciudad, ha sido participante en el Seminario Representaciones y Prácticas Sociales del Agua y en el Seminario Intensivo de Investigación sobre la Historia Social y Ecológica de la Cuenca del río Magdalena-Eslava, Instituto Mora y en el coloquio internacional Cultura del Agua y Vulnerabilidad Social del Colegio de México  en el año 2012. Es candidado del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Naciona de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Formación Académica

Doctorado en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, con mención honorífica, 2013.

Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2007

Licenciatura en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México, 2001.

Líneas de Investigación

Políticas ambientales con enfoque regional: agua y ciudad.

La transformación del ejido y los nuevos productores del espacio habitable en el contexto de la urbanización difusa en el estado de Morelos y de Estado de México  a partir del año 2000. Afectación ambiental de las áreas de recarga de agua y extractivismo hídrico.

Tel. 55  54 89 46, 56 59 66 48 ext. 3120

Correo: cbazan@institutomora.edu.mx​