Dra. Laura Muñoz Mata

Es doctora en Estudios Latinoamericanos. Profesora-Investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, adscrita al Área de Estudios Internacionales. Tutora del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe. Fue distinguida con la medalla Gonzalo Aguirre Beltrán. Es coordinadora del Seminario de investigación El Caribe visiones históricas de la región. Ha sido becaria Fulbringht-García Robles, del Instituto Ibero-Americano de Berlín y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Formación académica
Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, 1996.
Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1991.
Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1978.

El Caribe y sus representaciones.
Relaciones de México con el Caribe.
Política exterior de México y geopolítica.​

El Caribe, visiones históricas de la región.
Diplomáticos mexicanos en el Caribe.
Historia Oral de la Diplomacia Mexicana​.
Ignacio Mariscal, artífice de la política exterior porfirista.​

Tel: 55 55 98 37 77    ext. 1112
Correo: lmunoz@instituto​mora.edu.mx