Dra. Claudia Patricia Pardo Hernández

Obtuvo el doctorado en historia por la Universidad del País Vasco. Sus primeras investigaciones analizaron las relaciones de Nueva España y las Filipinas a partir del puerto de San Blas; posteriormente trabajó la estructura social de los extranjeros en la ciudad de México por medio de los padrones municipales de 1842  y 1848, así como la estructura social y familiar de los habitantes de la ciudad de Puebla de los Ángeles entre 1777 y 1830. Actualmente investiga las consecuencias demográficas de la viruela en Puebla de los Ángeles entre el siglo XVIII y XIX. Como docente imparte cursos de Historia Cuantitativa, Metodología de la Historia Económica, Historia Mundial, Económica Política y Social (siglo XX), Historia de Europa (siglo XX).

Formación académica
Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España, 2004
Maestría en Historia, Campus - Iztapalapa, Universidad Autónoma Metropolitana, 1998
Licenciatura en Historia, Campus - Iztapalapa, Universidad Autónoma Metropolitana, 1994.

Historia demográfica
Estudios regionales