Dra. Claudia Tello

Investigadora del Programa Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (PIEMET) y miembro  del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido profesora investigadora en la Universidad de Barcelona, el CIECAS-IPN, la FLACSO, la U. Iberoamericana, el CentroGeo, entre otros. Ha participado en múltiples proyectos de investigación, consultoría y evaluación en el área de economía urbana y desarrollo regional; mercados de trabajo y capital humano; desigualdad, salarios e ingresos; econometría aplicada y evaluación de políticas públicas y programas sociales. A lo largo de su trayectoria ha combinado diversas metodologías de investigación: análisis cuantitativo y cualitativo, uso de modelos, y evaluación de política pública desde una perspectiva territorial. Ha colaborado en diferentes grupos y redes de investigación dentro y fuera del país. Colaboradora externa del Grupo de Análisis Cuantitativo Regional (AQR-IREA) sede en Barcelona, la OCDE-Francia en el área de Política de Desarrollo Regional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sus últimas publicaciones se han centrado en el análisis de la desigualdad, crecimiento económico y movilidad, con énfasis en el análisis regional, capital humano y territorial.

Formación Académica

Doctorado en Economía. Universidad de Barcelona, 2012.

Maestría en Economía. Universidad de Barcelona, 2008.

Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-México, 2002.

Licenciatura en Economía. Instituto Politécnico Nacional IPN, 1999.

Líneas de Investigación

Economía regional y urbana; mercados de trabajo y capital humano.

Desigualdad, pobreza y crecimiento económico.

Economía aplicada: técnicas, métodos econométricos y análisis espacial.

Evaluación de Programas y políticas públicas.

Proyectos de Investigación

Situación de las zona metropolitanas de México: Retos y Prospectiva.

Telf. 55 98 37 77 ext. 1765

Correo: ctello@institutomora.edu.mx