​​Dra. Citlalli Aidee Becerril-Tinoco

La Doctora Citlalli Aidee Becerril Tinoco es Investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (CIEMET). Maestra en Ciencias en ‘Evaluación de Impacto Ambiental, auditoria y sistemas administrativos’ por la Escuela de ciencias ambientales de la Universidad de East Anglia y Doctora en Filosofía en Desarrollo Internacional por la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de East Anglia, del Reino Unido. Ha sido profesora asociada en la Universidad Autónoma Metropolitana-unidad Iztapalapa para impartir cátedras en la Licenciatura en Geografía Humana. Como docente ha impartido las asignaturas de ‘Teoría Geográfica Clásica’, ‘Pensamiento ambientalista’, ‘Geografía Física’, ‘Temas selectos de Geografía II’ y ‘Temas selectos de Geografía IV’ cuyos temas se han enfocado en el manejo de riesgos ambientales y socioeconómicos y manejo del agua en comunidades rurales, periurbanas y urbanas de México. Ha colaborado en los proyectos “Foro universitario del agua” y “Políticas públicas para el manejo del agua” en la UNAM. Entre sus principales temas de investigación se encuentran: la Evaluación de Impacto Ambiental, gobernanza oficial y no oficial de servicios públicos y elaboración de políticas públicas, pluralismo legal en instituciones formales e informales, calidad en el servicio de dotación de agua potable en zonas periurbanas, manejo comunitario de recursos naturales con especial énfasis en el manejo del agua y comunidades hídricas. Actualmente forma parte del proyecto Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos en el Instituto Mora.

Es Candidadto del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Formación Académica

Licenciatura en Geografía y Ordenación del Territorio. Universidad Autónoma del Estado de México, 2001-2006.

Maestría en Evaluación de Impacto Ambiental, Auditoría y Sistemas Administrativos. University of East Anglia, Reino unido, 2006-2007.

Doctorado en Filosofía en Desarrollo Internacional, University of East Anglia, Reino Unido, 2007-2012.

Líneas de Investigación

Evaluación de Impacto Ambiental

Gobernanza de servicios urbanos

Pluralismo legal: instituciones formales e informales