Sign In


 


​​​​
​​​​
​​​​​Bienvenido​
 
La Licencia​tura en Historia del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora ofrece un nuevo programa docente con la característica particular de formar profesionales de excelencia en alguna de las tres áreas del quehacer del historiador con mayor impacto en la sociedad:
Te proporcionamos sólidas bases en historia universal, historia de américa y en historia de México, a la vez, respondemos a las necesidades de enseñanza y comunicación del conocimiento histórico, así como de rescate y conservación de nuestras riquezas culturales.
 
En el país hay una demanda real de historiadores de formación sólida, con capacidades para enseñar en particular a nivel medio básico y medio superior, divulgar el conocimiento histórico y participar de la gestión del patrimonio cultural de carácter histórico.

 
Registro SEP: DGP 261301
   


Acercate


 

Dra. Claudia Ximena Montes de Oca Icaza
Coordinadora Académica
clichistoria@mora.edu.mx
Tel. 55 98 37 77 Ext. 1301

Jazmín Zamora Cruz
Asistente de la Coordinación
asistenteclic@mora.edu.mx
Tel. 55 98 37 77 Ext. 1174

Martha Rodríguez Pacheco
Secretaria de la Coordinación
Tel: 55 98 37 77 Ext. 1101
mrodriguezp@institutomora.edu.mx

Servicios Escolares

sescolares@mora.edu.mx

Tel: 55 98 37 77 Ext. 1101,1127

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 10 a 16 horas



​ 

 

Con la finalidad de que las y los futuros historiadores adquirieran herramientas en la divulgación de la historia, se invitó a La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C. a impartir por primera ocasión el taller de animación en plastilina cuadro por cuadro a estudiantes de diversos semestres de esa licenciatura. El objetivo fue un espacio de expresión y transmisión de conocimientos históricos a través de un proceso creativo en la elaboración de un cortometraje. Esta experiencia permitió reflexionar acerca del papel que las y los historiadores desempeñan en la sociedad y sobre las herramientas que se pueden emplear en la divulgación de los procesos históricos.​​​

 

 

 

 

A finales de 2013, los alumnos realizaron el cortometraje Jugando con la Historia (México, 2013), donde transformaron los resultados de la investigación histórica en una línea del tiempo para ofrecer a los niños y niñas una remembranza de los juguetes y juegos que han formado parte de la historia cultural de México.​​​

 

 

 

Fuentes corto Jugando con la histori.docx



 

¿Por qué estudiar en el Instituto Mora?


 


 

 

Escucha la entrevista realizada por el programa de Radio
Reactor 105.7 
Partiparon la doctora Ximena Montes de Oca (Coordinadora)
el doctor Gerardo Gurza (Director de Docencia) y
el egresado Rodrigo León (Gestión del patrimonio cultural)
 
¡EXTRA!
¡EXTRA!​

 

 

 

Milenio, 30 de enero de 2014.