Page 587

Catálogo histórico enero 2014

Instituto Mora 587 Jorge A. Pérez Pineda (Coordinador) La responsabilidad social mexicana, actores y temas La responsabilidad social empresarial es un tema del que se viene hablando con más fre- cuencia en los últimos años y es común ver distintivos o campañas asociados a este tér- mino. También son cada vez más las personas y empresas que se empiezan a involucrar en este tipo de actividades. A pesar de ello, sigue existiendo un gran desconocimiento entre el público en general y debates interminables entre estudiosos del tema, acerca de qué es la responsabilidad social empresarial o qué de- bemos entender por ella. En este sentido, la presente obra se suma al debate tratando de ayudar al interesado en la materia a dilucidar qué es este concepto, pero yendo más allá y acotando la realidad mexicana a un contexto intersectorial e internacional donde variacio- nes de este tema son aún escasas o inexisten- tes. Este trabajo busca llenar el vacío existente en torno a la responsabilidad social de otros actores mediante el esfuerzo colectivo de au- tores que en sus distintos ámbitos también se enfrentan a ella, pues cuando se trata de este tema, no sólo la empresa debe actuar con res- ponsabilidad social, tal y como lo demuestran los casos y tendencias aquí tratados, pero de los que rara vez se habla. Coeditores: Investigaciones y Estudios Superiores S.C. Universidad Anáhuac México Norte México, 2011, 232 pp. 16.5 x 23 cm. ISBN 978-607-7613-57-2 Código: 31-010


Catálogo histórico enero 2014
To see the actual publication please follow the link above